Uncategorized

¿Y si me voy a estudiar a Granada?

Ven a estudiar a Granada. Es un buen consejo, te lo podemos asegurar. Estudiar en Granada y la opción de vivir en ella, sería aplicable a cualquier persona, no solo estudiantes.

Granada ha sido y será objetivo de vida para mucha gente. Yo recuerdo que mis compañeros de carrera eran de toda Andalucía e incluso del resto de España. Al acabarla, de no encontrar trabajo aquí, debieron volver a sus lugares de origen. O a donde la oportunidad de un trabajo les mandase. Y todos se fueron con la pena de dejar ésta fantástica ciudad. Recuerdo que nos felicitaban a los que por suerte pudimos quedarnos y desarrollar aquí nuestro proyecto de vida. Estudiar en Granada y, si puedes vivir, es un privilegio que no deberíamos olvidar. Es un valor añadido cuando la rutina diaria nos sobrepasa.

Estudiar en Granada es una excelente experiencia.  Al margen de las ventajas de estudiar en su magnífica Universidad, que ya expusimos en nuestro anterior post.

¿Que nos ofrece Granada?

Es una de las ciudades turísticas más conocidas de España gracias a su impresionante patrimonio y a su privilegiada situación. Se encuentra situada a los pies de Sierra Nevada y a tan solo 60 kilómetros de las playas de la llamada Costa Tropical. Puedes comenzar tu día esquiando en la estación de esquí más alta de España y terminarlo tomando algo a la orilla de la playa.

Además de la parte más histórica y tradicional, Granada también tiene una faceta joven y dinámica. Es una de las ciudades universitarias españolas más famosas y su Universidad acoge cada año un gran número de estudiantes. Entre ellos, los de Erasmus procedentes de todas partes de Europa. Llegan atraídos por la cultura, el carácter abierto de sus gentes, el clima y la animada vida social. Así mismo hay diversidad de alternativas de deporte y porque no, ocio. Un estudiante Universitario en Granada siempre encontrará gente con la que charlar y divertirse, compartir culturas y costumbres. Y mil lugares asombrosos que visitar o simplemente pasear para relajarse en plenos exámenes.

Más razones para ir a Estudiar a Granada

Es segura y moderna.

Conocida es su fama como ciudad cultural, monumental, histórica y universitaria.  Además su encanto y las numerosas actividades culturales y recreativas la convierte en una gran ciudad para estudiar .

La oferta cultural que te ofrece la ciudad de Granada es enorme.  La comida española es internacionalmente reconocida por su calidad y variedad y Granada en sí es conocida por sus tapas. Además, Granada está considerada como una de las ciudades más baratas de España y de Europa para vivir como estudiante.

Es una ciudad muy variada y entretenida. Una de las ventajas es que el centro es pequeño, por lo que casi todo está concentrado y puedes ir a pie o en bus. Eres estudiante y posiblemente no tengas coche. Eso no es un problema. Tener coche es casi peor que no tenerlo si vas a moverte por el ambiente universitario

Vas a encontrar a mucha gente joven de todos los puntos de España por todas partes. Aburrirte no te vas a aburrir.

Además de Estudiar en Granada, conoce la ciudad de las Tapas¡¡

Por otra parte, tienes las tapas, que quieras o no, son un incentivo. Sentarte en una terracita al medio día durante la época de calor y tomarte dos coca colas e irte a tu casa comido se agradece cuando se es estudiante y no se tiene mucho presupuesto.

Mi recomendación general es que te vengas para Granada, yo no cambiaría nuestra universidad por ninguna otra porque, aparte de tener buen prestigio, tienes el resto de las características de la ciudad, lo que hace un gran conjunto.

En Residencia Alhamar estaremos encantados de acogerte para estudiar en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment